Fomento no ve claro llevar el cercanías al Parque Tecnológico

El alcalde, Francisco de la Torre, ha avanzado esta semana que prolongar el Cercanías hasta el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) “no está claro” y que puede existir “ciertos interrogantes” tras los estudios que tiene el Ministerio.

Así lo ha asegurado De la Torre, que este pasado miércoles ha mantenido en Madrid un encuentro con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño. El alcalde ha explicado que el Ministerio maneja estudios en relación con el Cercanías al PTA y que hay “ciertas dudas sobre la eficacia que pueda tener” esta prolongación, que vendría a paliar los problemas de circulación en la zona.

De la Torre ha explicado que el Ministerio tiene estudios, “que no me los entregó” pero “no está tan claro la eficacia” en relación con “los momentos punta” del tráfico. “Tiene sus interrogantes el tema y no está cerrado”, ha comentado, además de que “los avances primeros señalan que puede haber ciertos interrogantes de que pueda ser eficaz”.

En concreto, ha señalado el regidor, se trata de una cuestión de demanda, ya que, “no es un tema constante de demanda, son momentos puntuales”, por lo que “otros vehículos menos potentes, desde el punto de vista del tamaño, se puede atender con más flexibilidad”.

No obstante, De la Torre ha incidido en que tiene que ser “objeto de estudio más técnico”, por lo que personal de Movilidad del Consistorio tratará “con más detalle” el tema con el Ministerio. “No dejamos el tema por abandonado”, ha incidido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: