El Ayuntamiento destina más de 300.000 euros a la mejora y puesta a punto de colegios del distrito de Campanillas

Colegio

Las actuaciones, finalizadas antes del comienzo del curso escolar, han consistido en pintura, arreglos de cuartos de baño, electricidad, vallado o adecuación de zonas de recreo, entre otras.

El Ayuntamiento de Málaga ha dedicado un total de 305.269,12 euros a la ejecución de obras destinadas al acondicionamiento de los centros educativos y su entorno en todo el distrito de Campanillas. Esta cifra se encuadra en los 20 millones anuales que el Consistorio dedica a Educación: nóminas de conserjes, limpieza, suministros de electricidad y agua, mantenimiento o programas educativos, entre otras cosas.

Las actuaciones concluyeron antes del inicio de este nuevo curso escolar. Para ello se llevan a cabo actuaciones como el picado, enfoscado y pintado de paredes, reparación de solería, arreglos de fontanería o reparaciones de desperfectos, entre otras con cargo a inversión propia o a los planes de empleo.

A estas actuaciones hay que añadir las mejoras desarrolladas por las diferentes áreas municipales a lo largo del año para mejorar los entornos escolares. En este sentido, el Área de Movilidad ha realizado diferentes obras para reforzar la seguridad del entorno de los centros escolares. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha intervenido también en las inmediaciones de los
colegios, desarrollando microactuaciones de mejora de los espacios públicos (aceras y calzadas).

Por su parte, el Área de Accesibilidad ha realizado tareas para la eliminación de barreras arquitectónicas en los itinerarios; mientras que el Área de Sostenibilidad Medioambiental ha actuado en la limpieza de las instalaciones y patios a través de Limasa y Limposam, así como en el desbroce y poda de las zonas verdes de los colegios.

La Junta de Distrito de Campanillas ha realizado actuaciones de mejora en 7 colegios: Cayetano Bolívar, Francisco Quevedo, El Tarajal, Colmenarejo, Cupiana, José Calderón y Luis Cernuda, mientras las áreas municipales han acometido mejoras en el entorno de 6 colegios de este distrito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: