El Alcalde hace balance de la Feria de Málaga 2017

La Feria ha generado un impacto económico de al menos 60 millones de euros. La ocupación hotelera ha alcanzado el 92 por ciento.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha realizado este domingo el balance de la semana de Feria de 2017, apuntando ha que sido “brillante” en los resultados globales. Al mismo tiempo, el regidor ha afirmado que la Feria se ha desarrollado “con mucha normalidad” e incidiendo en la “altísima seguridad” en ambos espacios festivos, tanto en el centro histórico como en el Real Cortijo de Torres.

Así, según los indicadores del estudio sobre el impacto económico de la Feria realizado en años anteriores por Turismo y Planificación Costa del Sol, se ha concluido que “en el escenario más conservador”, la Feria de este año ha superado “claramente” el impacto económico de 2016, cuando se contabilizaron más de 55 millones de euros, y se estima que llegue “al menos” a 60 millones.

La ocupación hotelera ha alcanzado durante la Feria el 92 por ciento, porcentaje similar al de 2016 según la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). No obstante, pese a que en el primer tramo de Feria los datos fuesen “ligeramente inferiores” a las previsiones “debido a la huelga de los taxistas, que provocó algunas cancelaciones”, las reservas de última hora “han compensado” este descenso. Durante el primer fin de semana, la ocupación superó el 97 por ciento, entre semana se ha mantenido en el 88 por ciento y en el segundo fin de semana se ha situado en torno al 96 por ciento. Por todo ello, se calcula que los hoteles habrían registrado casi 100.000 pernoctaciones, aumentando el número de viajeros alojados en torno a un diez por ciento hasta alcanzar los 550.000 visitantes.

Limasa ha concluido la Feria con 974 toneladas de basura recogidas, de las que 662 proceden del centro histórico -un dos por ciento menos respecto a 2016- y 312 del Cortijo de Torres -un nueve por ciento más-. Esta cifra, obtenida a partir de los datos de recogida desde el primer día de Feria hasta las primeras horas del sábado 19 de agosto, con una proyección de previsiones hasta la completa finalización de las fiestas; supone un incremento del 1,38 por ciento respecto a la registrada el año anterior.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: