Campanillas estrenará nuevo recinto ferial el año que viene

Maqueta del nuevo recinto ferial de Campanillas

El Ayuntamiento invertirá más de 1 millón de euros en adecuar una parcela de 8.065 metros cuadrados que contará con un edificio de usos múltiples, una zona de juegos, una fuente y una pérgola. Además de albergar la feria de julio, servirá para realizar otros eventos y actividades a lo largo del año y será un nuevo lugar de esparcimiento para los vecinos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado el proyecto básico del nuevo Recinto Ferial de Campanillas, un nuevo equipamiento municipal al que se destina una inversión de 1.004.387,85 euros y que supondrá un revulsivo para este distrito municipal al dotarlo de un espacio de disfrute ciudadano en el corazón de Campanillas.

La inversión consignada para el año 2017 es de 200.000 euros, quedando el resto para la anualidad de 2018. Está previsto que las obras comiencen en el próximo mes de noviembre. Situado en la calle José Calderón, en pleno centro de Campanillas (frente a la Junta de Distrito), tiene una superficie de 8.065 metros cuadrados, en una parcela de forma irregular y sensiblemente rectangular.

El plazo previsto de ejecución se estima en 9 meses. Esta actuación supone la ordenación de una parcela calificada como equipamiento. Se estructura en una zona en las que podrán situarse las atracciones de feria y el resto del año otras actividades planificadas como el mercadillo semanal de los lunes.

En el otro extremo de la parcela se situará un edificio de usos múltiples, con edificación cubierta y descubierta y con una superficie total de 864 metros cuadrados. Durante la feria acogerá la caseta municipal y el resto del año, dado su amplia capacidad, podrá ser utilizado para múltiples actividades en las que se prevea una importante participación de ciudadanos.

Entre estas dos zonas se ubicará una zona de juegos de niños, una fuente y una pérgola, con lo que se ofrece tanto a la población del distrito como al resto de la ciudadanía malagueña un espacio de esparcimiento y disfrute cotidiano. Con su construcción Campanillas dispondrá de un espacio moderno que revolucionará la fisonomía de esta zona, ya que, además de albergar acontecimientos puntuales, está llamado a convertirse en una zona de encuentro y esparcimiento ciudadano.

Con esta actuación el Ayuntamiento de Málaga da respuesta a una demanda ciudadana, que ha sido realizada por las entidades vecinales para dinamizar la vida cotidiana de Campanillas. Tradicionalmente la Feria de Campanillas ha venido desarrollándose en unos terrenos privados que eran cedidos por su propiedad para celebrar los festejos del distrito, asumiendo el Ayuntamiento los costes derivados de la instalación de carpas. A partir de ahora, estos costes podrán ser utilizados para otros fines destinados a la comunidad vecinal. El proyecto básico para el nuevo Recinto Ferial de Campanillas fue aprobado el pasado mes de abril en sesión ordinaria del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Acto de presentación del proyecto

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: