La retirada del amianto del colegio José Calderón cada vez más cerca

Colegio José Calderón

Las obras costarán algo más de 200.000 euros y supondrán la eliminación total del material contaminante del centro.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de retirada de placas y otros elementos de fibrocemento (amianto) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Calderón del distrito de Campanillas. 

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 201.599,72 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, consistirán en la retirada total de placas de fibrocemento del edificio principal, administración y aula matinal, y su posterior sustitución por paneles tipo sándwich.

Asimismo, se sustituirán otros elementos que puedan contener amianto como canalones y bajantes, por unos nuevos de PVC. Esta intervención será la segunda fase de retirada de amianto en el centro, que tuvo una primera fase, ejecutada en diciembre del pasado año, donde se procedió a la retirada de elementos de fibrocemento del gimnasio y a la mejora del cerramiento, lo que supuso una inversión de 65.500 euros.

Estas actuaciones se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: