La VIII Ruta de la Tapa termina con un balance muy positivo

El Alcalde visitó el sábado la Ruta de la Tapa

Organizadores y hosteleros valoran la buena aceptación de la octava edición de este evento que se reafirma como una de las actividades más importantes y participativas del distrito.

Después de cuatro intensos días de ruta, llega el momento de descansar y, sobre todo, de hacer balance. Desde www.campanillas.eu hemos hablado con decenas de hosteleros y “ruteros”, coincidiendo todos en la buena salud de este evento gastronómico que se ha posicionado como una de las rutas más importantes de la provincia de Málaga.

El gran número de establecimientos participantes, cuarenta y uno, y el magnífico dato de personas que han pasado por los mismos, hace que la Ruta de la Tapa de Campanillas se compare ya a la feria de julio en cuanto a relevancia, participación y volumen de negocio.

Hablando de negocio, la Asociación de Comerciantes de Campanillas estima, aunque es pronto aun para tener datos definitivos, que se han podido degustar del orden de 100.000 tapas en estos días. Sólo con esas ventas, el volumen de negocio estaría en torno a 170.000 euros. Pero además, hay que sumar las ventas de cafeterías, bares de copas, almacenes distribuidores de hostelería, etc.

Daniel Gallardo, de CEFEMA, valora como muy positiva esta ruta, en la que se ha llegado en la mayoría de los casos a superar la cota récord de 2015 (VI ruta), “aunque es pronto para hacer un balance definitivo”, ha declarado. 
“Gracias al esfuerzo de los hosteleros, que han aumentado y unificado los horarios, la calidad del servicio ha sido mejor, lo que mejora la imagen de la ruta, y propicia su larga vida. 

Se están batiendo récord de recogida de TAPASAPORTES, gracias al esfuerzo de CEFEMA, obsesionados este año en aumentar el servicio al rutero, al poner 4 urnas en MANOLI, SAUCE, MARILUZ y CAMPOSOL”, ha indicado Gallardo. 

El día 23 de marzo a las 18 horas en el Centro Ciudadano Antonio Beltrán Lucena, se celebrará el sorteo de los regalos cedidos por los hosteleros y se dará a conocer el resultado de la votación de los galardones: tapa más sabrosa, más innovadora y mejor servicio. 

Este año es posible alguna sorpresa e inesperado galardón a algún hostelero por su innovación, ya que se están viendo muy buenas críticas en las redes sociales, a pesar de estar en zona poco céntrica, y no llegar el trenecito.

 

Si quieres votar en nuestra ENCUESTA INDEPENDIENTE, entra aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: