El Ayuntamiento pone en marcha un economato social en Santa Rosalía-Maqueda

Dará servicio a todo el distrito de Campanillas y estará abierto de lunes a viernes de 9 a 12 de la mañana.

El Ayuntamiento de Málaga ha destinado 570.000 euros a través de una convocatoria de subvenciones a los denominados economatos sociales, cumpliendo con ello la ejecución de los presupuestos municipales del año 2016.

Estas ayudas municipales están destinadas a facilitar a las entidades sociales malagueñas la compra de productos de primera necesidad dirigidos a personas en riesgo de exclusión social a través de los economatos sociales. Estos economatos sociales se dedican exclusivamente a la distribución de productos de alimentación, higiene, aseo personal y limpieza con un precio de coste para los ciudadanos un 75% menor que su precio de mercado.

Se estima que con estas subvenciones municipales se atenderá a 11.200 ciudadanos malagueños cada mes, personas que están atravesando una situación socioeconómica difícil. De este modo, el Ayuntamiento pone a disposición de los malagueños un dispositivo social más para dar cobertura a las necesidades básicas de alimentación de las familias.

Las 14 entidades beneficiarias de estas subvenciones han comenzado a desarrollar sus proyectos de economato social desde finales de 2016. En la convocatoria se contempla un plazo de ejecución de los proyectos de un año.

Los malagueños que tengan una situación económica crítica podrán dirigirse a estas asociaciones donde, tras acreditar sus necesidades, podrán adquirir alimentos básicos y productos de higiene, aseo personal y limpieza abonando sólo el 25% de su precio de mercado. Se garantiza que todas las personas, independientemente de su lugar de residencia en alguno de los 11 distritos municipales, podrán acceder a estos productos debido a la ubicación de los economatos sociales.

Se completa con estas subvenciones la cobertura de atención a las necesidades básicas de las familias malagueñas, que se suma a la convocatoria del bono de alimentación, que será gestionado por los Centros de Servicios Sociales Comunitarios situados en cada uno de los distritos municipales.

Para el economato del distrito de Campanillas, la Asociación Animación Malacitana ha recibido una subvención de 32.191 euros.

El economato social se ha instalado en la calle Lairenes, de Santa Rosalía-Maqueda, en el local en el que se ubicaba el supermercado Coviran.

Las familias con ingresos inferiores a 900 € al mes, podrán solicitar acceso a comprar en este centro acreditando su situación. Para ello deberán entregar fotocopia del D.N.I, certificado de empadronamiento y justificante de ingresos en el economato.
El horario de apertura es de Lunes a Viernes de 9 a 12 h.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: