Nuevas actividades culturales en Campanillas

Programa Campanillas

Programa Campanillas

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga pone en marcha la quinta edición “Cultura y más en tu zona”, que traerá a Campanillas diferentes actividades en las próximas semanas.

La programación de la quinta edición de “Teatro en tu Zona” y, “Música en tu zona”, dentro del proyecto global “Cultura y más…en tu zona”, ofrece numerosas propuestas culturales, de carácter gratuito, en los 11 distritos municipales entre los meses de septiembre y diciembre de este año.

Esta iniciativa la desarrolla el Área de Cultura, con la colaboración de las juntas municipales de distrito, y de otras entidades públicas y privadas. El teatro musical con Fiestasur Producciones y Educación a través del movimiento, la Copla de manos de Rocío Alba, el Teatro Musical Infantil con Fiestasur Producciones y Tara Teatro, así como el Body Painting con Mayte Medina, son las principales novedades de este año.

Además, se mantienen actividades de Teatro y de Música como en ediciones anteriores. En su propuesta de renovación, el Área de Cultura ha apostado por la denominación de “Cultura y más…en tu zona” (el año pasado el programa se llamaba “Música y Teatro en tu zona”), al ampliar las modalidades de actividades ofertadas, con un objetivo claro: hacer que la cultura esté próxima a los ciudadanos de toda la ciudad y de todas las edades, facilitando y fomentando la afición y el consumo cultural.

TEATRO EN TU ZONA

“Teatro en tu zona” estrena varios programas con nuevas compañías de aficionados al género compuesta por Asociaciones de Vecinos como “Asociación de Vecinos del Perchel” que representarán los famosos Entremeses de Quintero, así como el “Grupo de Teatro de Mayores La Tartana”, quienes nos traen Obras del Autor Diego Ceano.

La compañía malagueña “Pata Teatro” trae el teatro clásico con la obra Cyrano.

TEATRO MUSICAL

Una de las grandes apuestas de este año son los musicales que vienen de la mano de Educación a través del movimiento con Paseo por el Siglo de Oro y Fiestasur Producciones que nos traen dos propuestas: Ópera Pop y Los mejores años de nuestra vida.

TEATRO INFANTIL

Para llegar a los públicos de todas las edades, el teatro infantil viene de la mano de Pirueta Teatro con En busca del ratón Pérez y Los colores del teatro que representarán La Bella y Caperucita, que tuvo un enorme éxito en la pasada edición.

TEATRO MUSICAL INFANTIL

Dentro del mismo tramo de edad, el teatro musical infantil lo llevarán a cabo Tara Teatro y Fiestasur Producciones que harán su particular homenaje a Cervantes con Conociendo a Cervantes y Cervantes según Don Quijote, respectivamente.

MÚSICA EN TU ZONA

“Música en tu zona” incorpora como novedad la música de una Big Band, bien representada por Asociación Música y Pedagogía a través de La insostenible Big Band.

Del mismo modo, agrupaciones tan valiosas para la ciudad como la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Banda Municipal de Música y Concerto Málaga, cubrirán la oferta musical de este Programa.

COPLA

Con el ánimo de potenciar un género propio de nuestra tierra la Copla estará presente en la programación con Rocío Alba que traerá el espectáculo Mi copla es tu poesía.

BODY PAINTING

Dedicado expresamente al público juvenil, incorporamos nuevos lenguajes artísticos con la propuesta de Body Painting que nos trae Mayte Medina con su performance fresca y urbana: Body Live Art. En ella, el propio cuerpo servirá de lienzo para recrear una puesta en escena dedicada a los patinadores de las modalidades de Skate y Roller.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: