El PP pide a la Junta que busque fondos europeos para desmantelar Los Asperones

Pleno-MalagaEl Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta semana una moción del Partido Popular en la que se insta a la Junta de Andalucía a poner en marcha el fin del núcleo chabolista y la reubicación de las familias.

Los ‘populares’ han llevado al pleno una moción sobre la barriada de Los Asperones, en la que instan a la Junta a la publicación “urgente” de la convocatoria del programa de Comunidad Gitana 2016 con el objetivo de concurrir al mismo y dar continuidad a las actuaciones del Consistorio en la zona.

La moción ha salido adelante por unanimidad, con algunas enmiendas al texto, a excepción del punto tercero, que ha contado con 22 votos favorables y nueve abstenciones. El concejal de Derechos Sociales del Consistorio malagueño, Julio Andrade, ha criticado que el Gobierno andaluz “ha dejado de apoyar” el programa de la barriada, donde “residen 1.000 personas”.

De este modo, ha solicitado “la publicación urgente de la convocatoria” por parte de la Junta para “dar estabilidad a los trabajadores del programa”. También ha intervenido el edil de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, quien ejerció las competencias de Derechos Sociales en el pasado mandato. Pomares ha criticado la “falta de compromiso” de la Junta con las políticas sociales, y “los más de 30 años de promesas incumplidas” con la barriada.

En respuesta, la edil del PSOE Estefanía Martín Palop ha asegurado que la moción “no dice verdades completas” y ha resaltado que el Gobierno andaluz “no ha dejado de hacer su tarea” porque “sigue trabajando con un equipo en Los Asperones y lo saben”.

En este sentido, ha criticado que el PP traiga la moción para “buscar la confrontación” cuando la Junta “ha trabajado con una lealtad máxima”. Ante estas palabras, Andrade le ha requerido a que “fuercen” la salida de las subvenciones.

Por su parte, la portavoz municipal de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, ha dicho que Málaga “no puede ser una ‘smartcity’ y tener un poblado chabolista al lado”, mientras que la viceportavoz municipal de Málaga para la Gente, Remedios Ramos, ha llamado a desmantelar Los Asperones para que “se dignifiquen y se integren las personas” residentes en la misma. Asimismo, el edil de C’s Alejandro Carballo ha reclamado que se le dé estabilidad a este programa.

Un comentario en El PP pide a la Junta que busque fondos europeos para desmantelar Los Asperones

  1. Antonio dice:

    Soi de asperones y aver si ya de una vez nos desalojan yaaa de una vez de este barrio. Ke dejen ya las mentiras Y escusas . Ke todos en el barrio no somos personas marguinales . Tambien hay gente travajadora. Y cultaa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: