En marcha la redacción del pliego de condiciones para licitar el mercado municipal de Campanillas

Solar en el que se plantea el mercado

Solar en el que se plantea el mercado

El Ayuntamiento de Málaga va a iniciar la redacción de los pliegos de condiciones para la licitación de los nuevos mercados municipales de Teatinos y Campanillas.

Ante una pregunta de la oposición realizada en el pasado pleno acerca de la situación del plan rotacional de mercados municipales, el equipo de gobierno incide en que “está en desarrollo, no sólo mediante la rehabilitación y/o modernización de los existentes, sino que ya está muy avanzada la tramitación para la implantación de los nuevos mercados de Teatinos y Campanillas”.

Respecto al de Teatinos, están aprobados el anteproyecto y el estudio de viabilidad, al igual que en el caso del de Campanillas, que, además, tiene en tramitación el preceptivo estudio de detalle. En ambos casos “se va a iniciar la redacción de los pliegos de condiciones para la licitación de los mismos”.

El proyecto se plantea sobre una parcela de la calle Tiziano (donde se monta ahora el mercadillo de los lunes). El edificio constará de cinco plantas (sótano, bajo y tres en altura). La planta baja acogerá 31 puestos y un local comercial, mientras que en la primera estarán los aseos, vestuarios y administración; quedando las segunda y tercera para usos ciudadanos o de asociaciones. En el sótano se habilitarán 62 plazas de aparcamiento para clientes y otras 12 para carga y descarga.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: