La Junta de Andalucía tumba toda posibilidad de que el metro llegue a Campanillas

La Ministra de Fomento en funciones, en reciente visita a Málaga

La Ministra de Fomento en funciones, en reciente visita a Málaga

El Ministerio de Fomento confirma que están estudiando la llegada del tren de cercanías al PTA.

La llegada del Metro a Campanillas está cada vez mas lejos a pesar de la aprobación de una moción en ese sentido la pasada semana en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga (ver vídeo).

Y es que, la Junta de Andalucía, rechaza esta opción. El Consejero de Fomento, Felipe López, ha cerrado la puerta a traer el metro a Campanillas y a vuelto a apostar por el tren de cercanías como única opción viable.

“La mejor opción sería prolongar el tren de Cercanías de Renfe”, dijo López, que aseguró que “todos los expertos e instituciones que participamos en la Mesa de la Movilidad del PTA, coincidimos en que la solución más efectiva pasa por la prolongación de la línea de Cercanías C2 de Renfe a través de un nuevo ramal, un proyecto cuyo estudio está muy avanzado; esta es sin duda la respuesta más óptima que podemos dar”, reiteró.

Al respecto de la ampliación de la línea C2 del tren de cercanías que une Málaga con Álora, se ha pronunciado la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, quien ha confirmado que la existencia de un estudio de la viabilidad para llevar el tren al PTA en el que se está trabajando. Pastor consideró “muy importante” esta conexión y precisó que se está a la espera de conocer los detalles de los informes. En concreto el Gobierno habría invertido ya 172.000 euros en un estudio previo de alternativas, costes y demanda, encargado a la empresa INECO, que se encuentra bastante avanzado sobre el trazado que mejor conectaría a la ciudad con la tecnópolis.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: