El Ayuntamiento aprueba negociar con la Junta para llevar el metro hasta Campanillas

pleno malagaPP y Ciudadanos han sacado adelante una moción para que el Ayuntamiento y la Junta negocien con el Banco Europeo de Inversiones y la concesionaria y lleven la línea 1 del metro hasta el Parque Tecnológico. El PSOE se ha abstenido en la votación.

La concejala del distrito de Campanillas y del Área de Movilidad, Elvira Maeso, ha incidido en que el metro al PTA y Campanillas es una prioridad y ha recordado que hay un proyecto hecho de construcción y lo han solicitado para que se lo hagan llegar.

Ha puesto sobre la mesa las ventajas e inconvenientes tanto de la llegada del suburbano a esta zona como la del cercanías, destacando que ambas son complementarias y que hay que reclamar las dos.

Por último, ha criticado que la Junta “ha perdido un tiempo precioso en explicar y convencer” a los vecinos del trazado en superficie al Hospital Civil y “en enviarnos a nosotros, como parte responsable del proyecto, los estudios para conocer la viabilidad el proyecto”.

Daniel Pérez , concejal del PSOE, ha vuelto a poner en valor el proyecto del metro y el incremento del número de viajeros, según los últimos datos publicados. Además, el edil socialista ha afirmado que en el pleno de diciembre se habló de la necesidad de crear una comisión encargada de estudiar la puesta en servicio del cercanías como medio de transporte para el PTA y “lo que queremos es conocer ese estudio informativo de Fomento” que “no sabemos por qué no se ha presentado”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: