El PSOE pide una comisión de investigación en el Ayuntamiento sobre la piscina municipal de Campanillas

María Gámez (PSOE) en la presentación de la moción

María Gámez (PSOE) en la presentación de la moción

María Gámez anuncia una moción para reprobar al equipo de gobierno del PP por “la dejación” en la gestión de la piscina e iniciar la construcción en 2016 de una piscina municipal con gimnasio y zona multiaventura en Campanillas.

VER VÍDEO DE ESTA NOTICIA

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha anunciado este lunes la moción que el PSOE presentará al próximo pleno para solicitar una comisión de investigación relativa al “mal servicio y graves irregularidades” en la gestión de la piscina municipal de Campanillas durante los últimos 13 años. Además, los socialistas intentarán reprobar al equipo de gobierno del PP por “la dejación” en la gestión de este espacio así como solicitarán que durante 2016 se construya una piscina municipal en esta zona además de un gimnasio y una zona multiaventura.

Los socialistas han apostado porque esa piscina “vuelva a existir”, y han recordado las promesas del PP hasta las pasadas elecciones municipales. “El PP ha desechado este proyecto y desde el PSOE no podemos más que reclamar que la piscina siga existiendo y que se ponga en marcha complementado con otras instalaciones deportivas y de ocio que son además reclamadas por la ciudadanía”, ha asegurado la portavoz.

Desde el PSOE se han referido a las “innumerables irregularidades y expedientes sancionadores abiertos, cientos de quejas de usuarios por todo tipo de problemas” que tuvieron como consecuencia la clausura de las instalaciones en 2013 y su demolición parcial el pasado año coincidiendo con la campaña electoral, “anunciando un pliego de condiciones para adjudicar el servicio de piscina que nunca llegó a producirse a pesar de los tres años de abandono”. Además, Gámez ha expuesto que durante este largo tiempo, las instalaciones abandonadas han sido saqueadas y han supuesto un foco de inseguridad para los vecinos y vecinas de la zona.

El equipo de gobierno del Partido Popular ha sido cómplice de esta situación, según ha declarado la portavoz, “al permitir, desde el inicio de la concesión en el año 2003 reiterados incumplimientos de las condiciones recogidas en el contrato, justificados una y mil veces por parte de responsables del Partido Popular en el gobierno”. Gámez ha detallado además que en el año 2007, el Grupo Municipal Socialista exigió la creación de una comisión de investigación que fue rechazada por la mayoría del PP, “pese a las continuas irregularidades que se detectaban en materia urbanística, en la mala calidad de prestación del servicio, en las deficiencias de limpieza y mantenimiento, el abuso en la concesión por parte del empresario o las malas condiciones laborales de los trabajadores de las instalaciones”.

La última moción del PSOE data de mediados del año 2014, según ha declarado la portavoz, en la que nuevamente exigieron la reapertura de las instalaciones esta vez gestionadas directamente por el Ayuntamiento. “Ha sido a través de los medios de comunicación, que hemos conocido un informe sobre la situación urbanística de la piscina de Campanillas, en el que se concluye que las instalaciones actuales deben ser derruidas por la mala calidad de los materiales empleados y por el hundimiento de parte del suelo, que afecta también al vaso de la piscina. Es preocupante que el equipo de gobierno del PP haya permitido con su pasividad que las instalaciones hayan estado en uso en esas condiciones con miles de usuarios”, ha apostillado.

Finalmente, María Gámez ha asegurado que “lo que no se puede permitir es que un ayuntamiento sea incumplidor e irregular durante diez años, algo que sólo se explica si hay consentimiento y el ayuntamiento es cómplice de un empresario que incumple una concesión como ésta”. “Dado que no existe valor alguno en las instalaciones a día de hoy y que hay que comenzar desde cero, el PSOE propone depurar las responsabilidades políticas que sean necesarias y comenzar un proyecto para que los vecinos y usuarios puedan disfrutar, ahora sí, de una piscina pública en buen estado, bien gestionada y segura”, ha concluido.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: