Publican el listado provisional de admitidos y excluidos del programa extraordinario de ayuda a la contratación

El Ayuntamiento ha hecho público el listado (lo puedes ver aquí) de participantes en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación. Las causas de exclusión son las siguientes:


1. No estar en edad laboral. Se considera edad laboral ser mayor de 18 años o 16 con autorización y menor de 65 años y 3 meses (por lo que ha sido excluidos los solicitantes menores de edad, salvo los que tengan 16 años y cuentan con la autorización y los que superan la edad laboral).

2. No aportar el DNI/NIE (han sido excluidos los solicitantes que no han aportado los documentos identificativos o restantes documentos acreditativos de los requisitos establecidos en el Decreto-ley 8/2014).

3. No acreditar encontrarse en situación de demandante de empleo o haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud o no acreditar esta circunstancia (han sido excluidos los solicitantes que no estaban inscritos como demandantes de empleo durante el periodo de admisión de solicitudes, así como aquellos que han trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud).

4. No estar empadronado en el mismo domicilio del municipio de Málaga desde el 11 de septiembre de 2014 (han sido excluidos los solicitantes que no han aportado ni autorizado obtener la documentación del Padrón municipal, así como aquellos que no figuran en el mismo o no han permanecido inscritos durante el tiempo exigido, es decir, desde el 11 de septiembre de 2014 hasta el periodo de admisión de solicitudes). Asimismo han sido excluidos aquellos que no han residido en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía desde el 11 de septiembre de 2014, salvo los menores nacidos, adoptados o acogidos con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas.

5. Que la unidad familiar tenga unos ingresos netos que superen en los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud:

• El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), para unidades familiares de una sola persona.

• 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas.

• 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas.

• 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas.
(Han sido excluidos los aspirantes que no han presentado la declaración requerida o no la han firmado, así como aquellos otros que tienen unos ingresos superiores a los indicados).

6. En el caso de dos o más solicitudes de la misma unidad familiar, se ha atendido a la que se registró en primer lugar, siendo excluidas las restantes.

El requisito relativo a encontrarse la unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, se acreditará al final del proceso mediante Informe de los Servicios Sociales Comunitarios respecto a aquellos aspirantes que habiendo sido admitidos por reunir los requisitos, sean propuestos para formalizar los respectivos contratos por ser los que cuentan con mayores méritos para ello.

De conformidad con lo establecido en el art. 8 de las bases que regulan el presente Programa, los solicitantes excluidos disponen de un plazo de 3 días hábiles a contar desde la publicación del presente Anuncio en el Tablón de Anuncios Electrónico de la Corporación y en la web municipal, para presentar las reclamaciones que estimen oportunas en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano de los distritos municipales, en horario de 8,30 a 14,30 horas.

Consulta Aquí el Listado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: