El PP propone la reurbanización y el acerado del entorno del arroyo de Santa Rosalía-Maqueda

Verde y Porras en Santa Rosalía-Maqueda

Verde y Porras en Santa Rosalía-Maqueda

El candidato del Partido Popular de Málaga Luis Verde ha informado de la propuesta de “reurbanización del entorno del arroyo y la construcción del acerado para la travesía que recorrerá las barriadas de Santa Rosalía-Maqueda”.

De este modo, Verde, acompañado por la también candidata del PP de Málaga Teresa Porras, ha señalado que “con estos compromisos se pondría solución a los problemas que sufren los vecinos del entorno cada año y que el Ayuntamiento y Paco de la Torre llevan años intentando arreglar, pero todas las tentativas han sido paralizadas por la Junta de Andalucía”.

Así, el candidato popular ha explicado que, en la próxima legislatura se va a impulsar “la reurbanización en las calles Pasillo de Las Flores y Pasillo Sierra Blanca, a través de una planificación en fases que permita la creación de un paseo peatonal, un bulevar de 360 metros y suprimir los espacios libres donde crece la broza y ajardinarlos”.

También ha indicado que “el Ayuntamiento va a seguir insistiendo a la administración autonómica para que haga sus deberes y mantenga el arroyo en condiciones de salubridad, así como las infraestructuras básicas y la mejora del saneamiento para evitar problemas a los vecinos”.

En este sentido, Verde ha destacado que otra de las propuestas que el PP quiere impulsar es “la mejora de las instalaciones deportivas de la zona, con la creación de nuevas pistas polideportivas o la construcción de espacios y elementos para la práctica de ‘skate’, muy demandados en la barriada”. También ha hecho alusión al impulso de “nuevas promociones de VPO, sujetas a la obtención de financiación” y ha reiterado “el compromiso de Paco de la Torre de erradicar las aulas prefabricadas del colegio Cayetano Bolívar”.

Ha recordado que uno de los proyectos más importantes del programa electoral del PP de Málaga es la creación y desarrollo de una Zona Franca en la ciudad y que “esta propuesta afectará directamente al fomento del empleo de estas barriadas”.

Por otro lado, ha resaltado los planes más destacados llevados a cabo en esta barriada como es “la construcción del paseo del Colesterol, un nuevo acceso peatonal de 7000 metros cuadrados entre las barriadas de Campanillas y Santa Rosalía-Maqueda y el ajardinamiento de las rotondas de acceso a la zona”.

También se han realizado “diversas mejoras como la ampliación de acerado y eliminación de barreras arquitectónicas en el tramo inicial de calle Camino de Rojas y la adecuación del acerado de la calle Ronda de Poniente”.

Por último, Verde ha reseñado que “se han mejorado las zonas verdes e infantiles y se ha desarrollado la accesibilidad de la travesía de Maqueda”, ha concluido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: