El PP propone impulsar el desdoblamiento de la carretera A-7054 hasta la barriada de El Tarajal

Verde-El-Tarajal-13-mayo-1080x675

Luis Verde en la carretera A-7054 a su paso por El Tarajal

El candidato del Partido Popular de Málaga Luis Verde, y actual concejal de Campanillas, ha resaltado que el programa electoral de cara a las municipales recoge “impulsar, en colaboración con la Junta de Andalucía, el proyecto de desdoblamiento de la carretera A-7054 hasta la barriada de El Tarajal”.

Verde ha señalado que este proyecto “resulta de vital importancia y, pese a ser de competencia autonómica, el Ayuntamiento de Málaga está dispuesto a colaborar como ya ha hecho en otras vías similares anteriormente”.

Así, ha informado de que “la obra consistiría en prolongar el desdoblamiento desde la avenida de Ortega y Gasset –la antigua carretera de Cártama– hasta MercaMálaga”. 

La transformación pendiente de realizarse sería, como el otro tramo, con dos calzadas centrales de siete metros (con dos carriles cada una), separadas por una mediana; dos vías de servicio de seis metros y dos carriles; aceras y carriles para bicicletas.

De este modo, el candidato ‘popular’ ha indicado que “esta acción no sería útil sólo para los vecinos del distrito sino que daría un gran empuje a los espacios industriales del oeste de la capital así como a los proyectos previstos para esas zonas, si tenemos en cuenta que esta vía es de gran afluencia diaria, ya que pasan más de 20.000 vehículos”.

Asimismo ha recordado que “este proyecto quedó parado por la crisis, pero debe reactivarse y estudiar si es necesario realizar acciones alternativas mientras sale adelante”.

Actuaciones en El Tarajal

Verde ha señalado, tras un ‘puerta a puerta’ con los vecinos de la barriada de El Tarajal en el que ha estado acompañado por el también candidato del PP Enrique Rodríguez, las diferentes actuaciones que los populares tienen previsto realizar allí.

En este sentido, ha informado de que “en los próximos cuatro años hay que seguir desarrollando la mejora permanente del distrito a través de planes de conservación; asfaltado; reposición y mejora del alumbrado; micro actuaciones en barriadas; restauración de inmuebles municipales; adecuación de espacios públicos o proyectos de urbanización, así como seguir mejorando en las labores de limpieza y seguridad”.

Ha concretado que, en la barriada El Tarajal, uno de los principales proyectos es “el impulso del encauzamiento y embovedado por parte de la Junta de Andalucía en los tramos necesarios del arroyo para prevenir inundaciones”.

Verde ha añadido que también es importante “la mejora y ampliación del parque infantil de los jardines de calle Generación y una nueva zona de esparcimiento en calle Aljama, además de la redistribución de los espacios sociales para permitir la realización de un mayor número de actividades socioculturales”.

Por último, ha recordado que en los últimos años se han llevado a cabo muchas mejoras en la barriada en distintas materias como “la puesta en marcha de una nueva línea de autobuses, L19, que pasa por la barriada”, ha concluido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: