Gámez se compromete a crear nuevas líneas de autobuses más eficientes al PTA y Campanillas

María Gámez en Campanillas

María Gámez en Campanillas

La candidata socialista, que ha realizado el anuncio en Campanillas, dice que así solucionará los problemas de colapso tráfico que hay en la zona.

María Gámez, candidata del PSOE a la alcaldía de Málaga, ha anunciado esta mañana que apostará por la creación de líneas eficientes de transporte público de la EMT hacia el PTA y el distrito de Campanillas como solución a corto plazo de los problemas de movilidad para una población total de más de 30.000 personas en la A-357. “Campanillas y el PTA tienen un problema extremo que perjudica tanto a ciudadanos como empresas desde hace más de diez años”, ha dicho Gámez, que ha explicado la deficiente convivencia que existe entre estos dos entornos.

“Cuando ya se conocen las alternativas, es hora de pasar a la acción”, ha añadido la candidata socialista, que ha recordado que su propuesta recoge las demandas ya formuladas por el propio PTA. “Con el PP, la capital ha entrado en un círculo vicioso en la que no se apuesta la eficacia de las líneas de autobús porque no tienen usuarios, lo que no aporta alternativas al tráfico hacia esta zona”, ha criticado Gámez, al tiempo que ha detallado que incrementará tanto la frecuencia como el número de vehículos en estas líneas de la EMT en contraposición a las actuales, que tienen un gran número de paradas en el trayecto y no resultan atractivas para los trabajadores de la urbe tecnológica malagueña.

Además, la candidata socialista ha anunciado que estas nuevas líneas estarán interconectadas con el Metro y el Cercanías para facilitar el acceso y salida al PTA, una iniciativa a la que se unirá el establecimiento de convenios entre el Ayuntamiento y las empresas tecnológicas para que sus trabajadores tengan bonos específicos para fomentar el uso de este transporte. “Con esta medida también evitaríamos los accidentes en la entrada del Parque Tecnológico”, ha apostillado.

En este mismo sentido, el programa del PSOE también defenderá la extensión del Cercanías y el Metro al PTA, por lo que Gámez, como futura alcaldesa, buscará el acuerdo institucional entre el Gobierno y la Junta de Andalucía como solución definitiva a este problema. “No he visto al candidato del PP trabajar para llegar a soluciones a largo plazo para este problema de movilidad y nos enfrentamos a la ampliación del PTA, con lo que el colapso será mayor”, ha concluido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: