El PP le recuerda a Gámez que los vecinos piden el metro para resolver el colapso de tráfico en el PTA

La candidata socialista dijo esta semana en Campanillas que solucionará el problema del tráfico con más autobuses.

El concejal del distrito de Campanillas, Luis Verde, ha dicho a la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, que la demanda de los vecinos para solucionar los problemas de tráfico que sufre el entorno del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) pasa por su conexión a través del metro, infraestructura dependiente de la Junta de Andalucía, y no por aumentar el número de autobuses urbanos. “El problema no es que se pongan cinco autobuses más por ejemplo porque si el colapso se produce por el tráfico rodado, lo que hay que hacer es contribuir a su eliminación”, ha manifestado el edil del PP, quien ha reiterado que “los vecinos lo que piden es contar con una comunicación directa a través del metro, con una frecuencia de paso de siete o 10 minutos”.

Verde, quien ha recordado que el Ayuntamiento forma parte de la Mesa de Movilidad del PTA, respondía así al compromiso de Gámez de crear líneas “más eficientes” de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) hacia el PTA y el distrito de Campanillas como solución a corto plazo de los problemas de movilidad en la A-357.

No obstante, el edil ‘popular’ y número 17 en la lista que encabeza Francisco de la Torre ha recordado el compromiso de la EMT de reforzar aún más los autobuses si la Junta de Andalucía acometiera un acceso independiente al PTA. En este punto, ha subrayado que ya en su momento se destacó la necesidad de duplicar los accesos de Campanillas a la tecnópolis y ha incidido, igualmente, en que se trata de “vías de titularidad autonómica”. Ante la afirmación de Gámez de que las actuales líneas de la EMT a su paso por Campanillas “tienen un gran número de paradas y no resultan atractivas para los trabajadores de la tecnópolis”, Verde le ha instado a decir a los vecinos cuáles eliminaría, ya que “fueron puestas con su consenso”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: