José Manuel Soto y “Decai” protagonizan las actuaciones de la feria de Campanillas de este año

Se celebran del 15 al 20 de julio con nuevas modalidades de participación de los vecinos de todas las edades

La feria de Campanillas da comienzo este martes 15 de julio con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, prolongándose hasta el domingo 20 de julio, con actuaciones musicales y encuentros culturales con diferentes asociaciones del distrito. Como novedades principales del programa, que hoy ha sido presentado por el concejal del Distrito, Luis Verde, se cuenta con la apertura de la Feria de Día el sábado con un pasacalles que animará a vecinos y visitantes a unirse a las celebraciones diurnas en el distrito, además de la instalación de un segundo escenario en C/ Jacob para dinamizar el comercio la hostelería de la zona.

Más de veinte actuaciones de baile y musicales amenizarán la feria de Campanillas, tanto de día como durante la noche. Jose Manuel Soto y DECAI son las actuaciones más fuertes, donde el artista sevillano pondrá la animación a la velada del viernes y el grupo DECAI pondrá música a una noche más joven durante el sábado.

Todo ello, complementado con una exposición fotográfica, promovida por la Asociación Cultural Torre del Prado, que constará de 8 paneles donde se recogen diferentes instantáneas tomadas durante los festejos por vecinos y fotógrafos, haciendo así un repaso por la historia de estas celebraciones y resaltando la mejora ornamental en los aledaños a la caseta municipal, así como la mejora del recinto ferial.

La feria da comienzo el martes 15 de julio con el Pregón a cargo de Toñi Gómez Ruiz, perteneciente a la familia “La Guareña” de gran tradición en el distrito y familia destacada como precursora en el impulso de nuestra feria. Será en la Junta Municipal de Distrito (Plz. Las Gabias).

Durante el miércoles 16 se promoverá un concurso de juegos tradicionales para los más pequeños en el Centro Cultural Beltrán Lucena a partir de las 11:30, continuando por la tarde con una misa de la Festividad de la Virgen del Carmen cantada por el coro Azahar en la Iglesia de abajo.

A las 20:15, se producirá la salida procesional en Honor a la Virgen del Carmen, que saldrá de la Parroquia de la calle Ruiz y Maiquez, para seguir por C/ José Calderón, Cmno. De los Martínez, Hortensia, Carril de Segovia, José Fernando Carvajal, Ramírez Arcas, Jumillano, Jacob y culminará en la Parroquia Ntra. Sra del Carmen. A las 22:00 horas se hará la entrega floral a la Virgen en la Junta Municipal de Distrito en Plaza Las Gabias.

La noche del jueves 17 sigue la feria durante la noche, comenzando con la elección de Infantes de Feria (Reina y Míster infantil) a las 21:30, después de la cual el alcalde se hará cargo del Encendido del Alumbrado en el Real. Después se realizará la coronación de los Infantes de Feria, y se elegirá a la Reina y Míster juveniles.

El viernes 18 se hará un especial homenaje a los mayores, comenzando la noche de feria a las 21:00 horas con una cena dedicada a ellos, que será seguida de la actuación de la Academia de Baile Toñi Cabrera y la elección de Reina y Míster del Mayor. A las 23:00 horas, subirá al escenario la Orquesta Antídoto, a lo que seguirá la entrega de premios de CEFEMA. A las 00:30 horas, como actuación estelar de la noche, intervendrá en concierto Jose Manuel Soto y cerrará la velada de nuevo la Orquesta Antídoto.

El sábado 19 llega cargado de eventos. Durante la feria de día, tendrá lugar a partir de las 12:45 horas, un Pasacalles de Feria, que constará de animación con orquesta y cabezudos y que recorrerá el distrito desde calle Tiziano hasta el Centro Cultural Beltrán Lucena. En C/ Ramírez Arcas se inaugurará la Feria de Día a las 13:30 horas, con platos solidarios y la apertura de una barra benéfica a cargo de la Asociación Dehesa de la Vega. A las 14:30, la panda de verdiales Majallana amenizará el día, seguidos de la actuación del Coro Azahar y otra actuación musical a cargo de “El Cenachero”, Por la noche, llegan las actuaciones de la Academia de baile Maria del Carmen Mostazo, Orquesta Crucero, el grupo DECAI, cerrando la velada la Orquesta Crucero.

El domingo 20, a modo de clausura, la Feria de Día comenzará en C/ Jacob con la actuación Musical de “El Cenachero”. A partir de las 13:30 horas tendrá lugar la Muestra Gastronómica de vecinos y vecinas, promovida por la AVV Evolución y, de forma paralela, la comida de socios Hogar “La Unión”, de la asociación de jubilados con el mismo nombre. Todo ello amenizado por los coros “Raíces de Campanillas” y “A nuestro aire”, la academia de baile Maria del Carmen Mostazo y del grupo flamenco Por Derecho. Por la noche, los niños podrán disfrutar a partir de las 19:00 horas en la Caseta Municipal de una gran fiesta ambientada por Animación Malacitana, seguida por un pregón infantil y la entrega de premios del Concurso Infantil de Dibujo. A las 20:00 horas, tendrá lugar el espectáculo “Las aventuras de Campin y Barrenilla: El planeta Chatarra”, por la cía. Teatro de la Calle. Para los más mayores, a partir de las 21:30 horas, actuará la compañía de baile Alicia Lara, la Academia de Baile Esther de Haro. Se cerrará la semana de feria con un reconocimiento del distrito y la Noche de Copla.

En cuanto a los actos religiosos de carácter previo a la celebración de la feria, el sábado 12 tuvo lugar el pregón a la salida procesional de la Virgen del Carmen, a cargo de Elisa Pérez de Siles. El día 14, se produjo la imposición de medallas a los niños nacidos en el último año y la celebración eucarística cantada por el coro “Raíces de Campanillas”. El martes 15, se celebra la ofrenda floral y donativos para el arreglo del trono y la celebración eucarística a las 20 h. cantada por el coro “A nuestro aire”.

De forma paralela y en un fomento de las prácticas deportivas en el distrito, la Unión Deportiva Campanillas celebra el torneo Virgen del Carmen en dos modalidades. Por un lado, los veteranos jugarán las semifinales el lunes 14 a las 21:00 horas y la final tendrá lugar el sábado 19 a las 19:30 horas. Durante el martes 15 y el jueves 17 tendrá lugar la liga clasificatoria de este torneo, celebrando la semifinales el 18 de julio a las 20:15 horas y la final el sábado 19, a continuación del partido del torneo de veteranos. Además, el mismo día 19 a las 18:30 se producirá un encuentro entre los equipos Cubata y Canijos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: